Dejarse seducir por la magia de África fue una de las propuestas de diseñadores como “Proenza Schouler” quien subió a las pasarelas este estilo denominado Safari. En el 2008 la fuerza de la aventura y los tonos del continente más salvaje ocupan las vitrinas y las portadas de grandes revistas. Así, este aventurero estilo regresa retomando colores, siluetas, texturas, estampados y complementos propios de la temporada.
Denominar las expediciones realizadas en el continente africano marcaba una experiencia propia de la caza de animales exóticos, donde actualmente se recopilan tan solo fotografías de estos animales en parques y reservas naturales.
La expresión Safari marco un fuerte giro, no solo para denotar las aventuras dentro del país africano, si no que viene sujeta a ella una serie de propuestas de vestuario, con gran variedad de colores, siluetas, texturas y estampados. Es así como gracias a la poderosa fauna, la cual ha servido de inspiración para grandes diseñadores como; Andrea Ferreti, quien combina un nuevo estilo de vestido de seda en animal print acompañado de sandalias doradas, marcas como Burberry, Lanvin, Mc Jacobs, Max Mara, Missoni marca que apuesta por los también salvajes y atrevidos estampados de camuflaje que también vale incorporar en este aventurero estilo y entre otras como Stella McCartney quien apuesta al minimalismo, Carolina Herrera, Dolce & Gabbana, Kina Fernandez quien adopto un complemento especial y típico del safari, el sombrero como pieza fundamental de la expedición. Gucci, Bottega Venetta, Hermes entre otros.
Neutralidad y clasicismo características de esta propuesta, teniendo en cuenta aspectos claves para conseguir este look donde el juego de colores tierra como el camel, el blanco, el verde musgo, el marrón chocolate y el color caramelo, la combinación de prendas como saharianas, vestidos con maxi cinturón, faldas de vuelo, complementos de estilo étnico, bolsos de mano en tonos crudos, sandalias con pulseras y hebillas y sandalias con tribales de tiras tanto planas como de tacón, shorts, pantalones bombachos, chalecos de piel y holgados hacen parte de este llamado a lo salvaje.
Estampados como punto clave acompañado de los colores tierra, fibras como el lino y el algodón que dan paso a prendas frescas y ligeras.
Se ha convertido en un look perfecto para cualquier ocasión y favorecedor al ser tonos naturales con variedad en cortes y el juego de gamas en colores y estampados, una forma de ser moderno, sexy y chic y donde la combinación de estilismos es infinita.
Es esta “nueva tendencia aventurera” la que nos lleva a recorrer y vivir un mundo salvaje por medio de las prendas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio